Cada verano sucede lo mismo: hacemos las maletas y nos escapamos tanto tiempo como sea posible a ese lugar que nos hace olvidar la rutina. La playa o la montaña, la ausencia de responsabilidades, el cambio de aires y escenario… todo apunta a que pasaremos unos días que nos ayudarán a despejar la mente y recargar las pilas para afrontar un nuevo otoño. 

Pero… ¿lo tienes todo dispuesto? Algunas personas (la gran mayoría, de hecho) olvidan que, al tiempo que se hace la maleta, hay que asegurarse de dejar protegido el hogar y todo lo que este guarda en su interior. 

Instalar una alarma, cámaras de seguridad o un sistema de vigilancia completo se han convertido en tareas tan esenciales como coger la protección solar si vas a pasar muchas horas bajo el sol.

¿Cuál es la mejor manera de proteger mi hogar ante hurtos?

Cuando instalas medidas de seguridad en tu hogar, también estás invirtiendo en tranquilidad y garantía. ¿Cómo disfrutarás más de tus días de desconexión? ¿Sabiendo que puedes echar un vistazo en tu móvil a las cámaras que has instalado o pensando constantemente en la posibilidad de que alguien se cuele por la ventana cuyo cierre no has asegurado?

Vamos a darte unos consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones y que, cuando regreses a tu hogar, todo esté tal y como lo dejaste: protegido y en su sitio.

Asegura los cierres de puertas y ventanas

Aunque parezca lo más obvio, este despiste es tan común como el de dejarse encendida la luz del baño cuando vamos con prisa. Asegúrate de que todo está bien cerrado y de que los mecanismos de cierre y apertura funcionan correctamente. Deja las persianas como sueles tenerlas siempre; que no sea evidente de un solo vistazo que no hay nadie en la casa.

Habla con alguien de confianza para que se pase por ahí de vez en cuando

Si hay alguien rondando la zona, los posibles delincuentes no barajarán tu hogar como opción a la hora de realizar sus fechorías. Para esto también puede ayudar contar con un temporizador que encienda y apague las luces, ya que refuerza la sensación de hogar habitado.

Instalar una cámara de videovigilancia o alarma (o ambas)

Un circuito de seguridad es la solución definitiva para proteger tu hogar y que puedas disfrutar tranquilamente de unos merecidos días de relax. Con la instalación de alarmas o cámaras de videovigilancia, podrás ver en tiempo real qué sucede en tu hogar, además de que siempre habrá alguien alerta y listo para actuar si se diese una situación indebida.

Si deseas que te demos más consejos e información sobre cómo proteger tu hogar frente a posibles hurtos, no dudes en contactar con nosotros; diseñaremos para ti un circuito de seguridad a medida, para que disfrutes de tus vacaciones al 100 %.